miércoles, 24 de febrero de 2010

Seguimos practicando

Dani sigue practicando el gateo, me imagino que nos tiraremos un tiempo largo hasta que lo haga él solo, pero lo importante es que cada día aguanta un poco más haciéndolo.


Ayer me daba cuenta de la suerte que tenemos de haber encontrado a las personas que trabajan con Dani, sus fisios, sus profes de la guarde, sus profes de natación..... Yo no sé si todos los profesionales que se dedican a trabajar con niños son así, pero en nuestro caso se vuelcan cada día con Dani de una manera increíble, como si realmente Dani fuera algo suyo, se que se emocionan cuando Dani hace un avance, no solo porque me lo digan, si no porque lo noto.
En relación a esto, me siento afortunada, de vivir donde vivo, de contar con la ayuda que cuento, porque gracias a eso sé que puedo hacer por Dani mucho más de lo que muchos padres pueden hacer.
A veces pienso en niños que hayan tenido algún problema similar a Dani y que vivan en algún pueblo pequeño, lejano de alguna capital, sin las mismas posibilidades. He leído en internet casos de trastornos motores que no se pueden tratar con la fisioterapia adecuada, porque donde residen no hay profesionales que se dediquen a ello o no hay suficientes recursos.
Es triste, pero es así, hay muchos padres que, incluso en Madrid, solo pueden limitar el tratamiento a lo que ofrece la Seguridad social, que no es mucho, os lo aseguro. Solo por poneros un ejemplo, si Dani solo hiciera lo que la SS nos puede ofrecer, iría un día al hospital Niño Jesús (el otro día que va, es porque su fisio dedica una de sus horas "libres" a tratarle). Sin embargo, Dani hace 4 sesiones más de fisioterapia a parte de las dos del Hospital. Evidentemente la recuperación no es la misma en un niño con tratamiento solo una vez a la semana, que el que hace 6 sesiones a la semana.


Esto se da en muchos casos, pero cuando afecta a la salud, y afecta a un niño, que tiene mucho que vivir y disfrutar, es más triste todavía. Por esto, y porque es algo que siempre se dará sin remedio, tengo la "obligación" de aprovechar lo que tengo, de valorarlo y de utilizarlo para que Dani avance. Eso sí, aseguro que cuando sea mayor, se lo contaré para que él sepa valorarlo también y que sepa que ha sido muy afortunado.

3 comentarios:

  1. Hola Mª Jose:

    Soy Ana, vuestra prima de Segovia. Para mi, que he pasado tantas vacaciones con ellos, Charlie y Susana son muy especiales. Estaba deseando conocer a Dani, y recuerdo como si fuera ahora el día de su nacimiento, un día difícil, pero lleno de esperanza. Ver a vuestro ángel es un placer, es tan bonito por fuera y por dentro que quizá ha ocurrido esto para compensar tanta perfección. Leo lo que escribes, me emociono y lloro, pero sé que vuestro pequeño conseguirá todo lo que se proponga, porque es un luchador como sus padres. De eso no tengáis ninguna duda. Os quiero. Ana

    ResponderEliminar
  2. No le conozco, sólo de oídas, y nosotras, tras muchos años apenas comenzamos a tener contacto gracias a las nuevas tecnologías, pero logras emocionarme con cada relato en el blog, trato de ponerme en tu piel, y Dios!, qué valientes sois. Ese niño se merece cada uno de los logros, y vosotros la alegría y la fuerza que estos os dan. Mucho ánimo y enhorabuena al preciosote, ya verás como lo consigue, gatear y más y más y más.

    ResponderEliminar
  3. Hola MJ. Soy Raquel Martín de Cabo. Después de muchos años de no saber nada de ti, y después de haber leído mucha parte de tu blog, parece como si nunca hubiéramos perdido el contacto. Creo que estáis demostrando ser unos PADRES con mayúsculas y seguro que un día, no muy lejano, vuestro "angel" andará, correrá hacía vosotros para abrazaros, besaros y agradeceros todo el esfuerzo que estáis haciendo. Si, si lo hará, no lo dudes. La lucha y la fuerza tienen siempre su recompensa. Y Dani tú "angel" tiene unas alitas muy pequeñas pero muy fuertes que le ayudan día a día a superarse y seguir avanzando, para que vosotros podáis seguir sonriendo al verle cómo gatea, cómo se sienta y muy pronto andar, correr, saltar...
    Repito, aunque hace años que no nos vemos ni hablamos, me tienes para lo que necesites y espero verte pronto para darte un abrazo enorme.
    Muchiiiiisiiiiiiimos besos CAMPEONES!!!!!

    ResponderEliminar