lunes, 15 de febrero de 2010

El siguiente paso

Después de meditar lo que puse en el mensaje anterior, y comprobar que Dani lleva algunos días bastante afectado con el Vojta, hemos pensado pedir ayuda. Creo que necesitamos orientación sobre las reacciones que tienen los niños tratados con este método, conocer si son normales, cada vez lo pasa peor, y no sabemos qué hacer. Creo que necesitamos que nos digan cómo actuar y que nos tranquilicen si esas reacciones son normales. Además nos gustaría que nos orientaran sobre como afrontar con Dani su "diferencia" con el resto de niños.
Cuando me he parado a pensarlo, siempre he pensado que esa "diferencia" se debe tratar con la mayor normalidad posible, y que así lo perciba él. Pero la realidad es más complicada, y como comentaba, se darán situaciones en las que eso sea evidente, ¿como debemos reaccionar nosotros?, ¿qué debo transmitir a Dani para que no se sienta distinto?, ¿como debo hacerlo?. He buscado en la página del Hospital Niños Jesús y he visto que allí tienen, en la sección de Rehabilitación, psicólogos y terapeutas ocupacionales, así que vamos a consultar para pedir cita con algún profesional que nos pueda ayudar.
Lo que más me sorprende de todo, es que hasta ahora ninguno de los profesionales con los que hemos estado, se plantee esta necesidad en las familias. Sé que hay gente que trabaja en estos temas, pero es importante detectar quien puede necesitarlo e informarles.
Hoy cierro el día con una frase que me ha hecho llorar, Dani traía una tarjeta de la amistad que le ha hecho Isabella, su profe, preciosa, con una fotos de él y de ella, y en la que le escribe " No es más valiente el más grande. Cada día lo demuestras; mi pequeño luchador" Isabela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario