miércoles, 17 de febrero de 2010

Nada ocurre por casualidad

Siempre he pensado esto. En mi vida, cuando echo la vista atrás, encuentro explicación a un montón de cosas que me han pasado, sean buenas o malas. No se si hay destino o no, tampoco me planteo si existe, pero cuando me ocurre algo, siempre pienso que será por algo, y aunque en ese momento no tenga explicación, en un futuro la tendrá, y en muchas ocasiones la encuentro. Probablemente mi teoría no pueda aplicarse en todo lo que nos pasa en la vida.

Esto que os cuento es porque desde que tuve a Dani me han pasado cosas que no creo que hayan sido casualidades.
Al poco tiempo de tener a Dani, después de muchos años sin contacto, me reencontré con mi mejor amiga de la infancia, ella también había tenido un niño, justo un mes antes, y retomamos el contacto, y gracias a eso a través de su “tía política”, como ella le llama, conseguimos que nos adelantaran la cita en el hospital, y empezáramos antes con el tratamiento de fisio, antes de irnos de vacaciones. Tampoco creo que fuera casualidad el que justo un mes antes de quedarme embarazada me cambiara de Dpto. en mi empresa, y que siendo una empresa tan grande, mi jefa, hubiera vivido una experiencia muy similar a la mía, incluida la estancia en hotel durante los días de ingreso del niño, y un montón de cosas mas, ella es y sigue siendo un gran apoyo en nuestra lucha diaria, y como decía, tengo que agradecerle el que me lo haga mas fácil y me aconseje en base a lo que ella ha vivido y lleva luchado.

Esta semana ha ocurrido algo, que no se si pensar que puede ser una señal, comiendo con una compañera nueva, que hace una beca en la empresa, y de la cual soy tutora, me hablo de una amiga que es fisioterapeuta, y que al hablarle de Dani, le comento que había un tratamiento que daba buenos resultados, que ponían a los niños como un traje de astronauta, y que se hacia en muy pocos sitios en España. No supo decirme el nombre, así que le dije que le preguntara ya que con esas indicaciones era difícil buscar en Internet. Al día siguiente mientras leía un foro de la pagina de la Federación de fisioterapia pediátrica, leí un mensaje de una chica que hablaba de una terapia que se llama Therasuit, copie el nombre y lo metí en Google, y resulto ser la misma terapia de la que mi compañera me había hablado.

Es un tratamiento americano, lo hacen solo en Guadalajara y Barcelona. Unos padres, con una niña con parálisis cerebral, debido a falta de oxigeno en el parto, viajaron a algunos países en busca de tratamientos para ayudar a su hija. Y en EEUU encontraron este, le fue muy bien, estaba en una silla de ruedas y ahora es capaz de andar con muletas, así que lo trajeron a España. Es un tratamiento intensivo de un mes, durante el cual se trabaja con el niño 4 horas al día, y le ponen un traje de bandas elásticas que corrige la postura y los músculos.

Hoy voy a pedir información y si puede ser una cita para que nos informen sobre este tratamiento. No se si es o no adecuado para Dani, pero tenemos que intentarlo si lo fuera, aunque solo sea porque puede que las cosas no pasen por casualidad.

2 comentarios:

  1. hola wapa, yo tampoco creo que las cosas no pasan por casualidad, todo tiene un motivo, aunque se tarde en encontrarlo. Ojala ese nuevo tratamiento le valga a Dani y vaya mejorando tal y como lo está haciendo hasta ahora. Ya sabéis que tenéis todo nuestro apoyo y ánimo. Os queremos a los tres. Ally

    ResponderEliminar
  2. A ver, me he equivocado, :). No se reeditarlo, asi que lo que queria decir es que yo TAMBIEN creo que las cosas no pasan por casualidad. Tiene mas sentido, :). Muchos besos para los tres. Ally

    ResponderEliminar