sábado, 6 de febrero de 2010

7 de febrero 2010

Ayer Dani hizo 17 meses, increible como pasa el tiempo......tengo tantas cosas que decir y expresar que me cuesta saber por donde empezar. Así que iré poco a poco, segun vayan surgiendo las ideas.

Hace 17 meses vivímos el mejor y peor día de nuestras vidas. No pensé que esto fuera posible, pero así fue, tal y como lo cuento. Por un lado nacía Daniel, nuestro hijo tan esperado y deseado, y por otro nacía sin oxigeno. El expulsivo de 3 horas le agotó, y cuando consiguió salir, ya no tenía fuerzas. Aun así Dani quiso vivir, y tras la entubación, y según le llevaban corriendo en incubadora a la UVI, dio un manotazo al tubo, se lo quitó y empezó a respirar solito. Ya demostró ser un luchador.

La imagen que siempre había tenido en mi cabeza del momento del parto no fue ni mucho menos la que vivi aquel día. Siempre pensé que cuando Dani naciera, me lo pondrian encima y nos mirariamos a la cara, y yo lloraría de emoción por tenerle ya conmigo. La realidad es que me lo pusieron encima, pero de espaldas, yo no le ví la cara, y no le oía llorar, su cuerpito no se movía, y solo recuerdo que se me resbalaba y que me lo quitaron corriendo porque vieron que algo no iba bien. Me subieron a la habitación y la cara de los familiares que allí habia, se volvio seria al ver que me subian solo a mi, que Dani no estaba.

A partir de ahí empezó nuestras vivencias de médicos, hospitales, pruebas, ect, de lo que en ese momento no éramos concientes. Y que iré contando para que sirva de experiencia y ayuda a otros padres que puedan estar en la misma situación y que esten de perdidos como lo estabamos nosotros.

4 comentarios:

  1. 17 meses, no me lo puedo creer! si los mayores crecen deprisa, los pequeños vienen que se las pelan!!! un besazo a tu ojazos!!

    ResponderEliminar
  2. Ni siquiera me conoces, ni yo a ti, pero he llorado al leer tu relato. Soy amiga de tu hermana y a ella y a su pequeña gran familia los quiero como si fueran de la mía propia. Por ella conocía tu historia pero leerla...me ha emocionado muchísimo. Sois unos luchadores. Tienes un niño "precioso" como tú misma dices y lo mas importante...un gran luchador. Solo quería mandarte un mensaje de apoyo porque de alguna manera os siento cerca de mi. Un beso para los tres. María G.

    ResponderEliminar
  3. Mariajo.... No pienso aguantar esto. No puedes hacerme llorar en el trabajo... jo tía. Ya sabes que yo tuve la suerte de vivir ese momento "habitación del hospital" contigo, y digo suerte porque aunque llegaste sola sin tu peque, llegaste con una seguridad increible de que Dani saldría adelante. Lo que para mí significa que la conexión madre-hijo fue, es y será siempre especial entre Dani y tú. Me alegro de que escribas todo esto para compartir tu experiencia y ayudar a otras personal. Me parece bonito y valiente... a alguien ha tenido que salir ese niño, no? Te quiero amiga.

    ResponderEliminar
  4. hola mariajo,soy la futura mujer del padrino de tu hijo,me he emocionado al leer tu blog,y creo que tambien me ha ayudado a profundizar en ti un poquito mas,como sabras mi hermano tiene una discapacidad,tambien consecuencia de una negligencia medica y una falta de oxigeno,y aunque los casos son muy diferentes,me has hecho revivir todas las sensaciones,emociones y lucha que tuvimos que llevar a cabo con kike,no sabes como entiendo tus palabras,como las siento,como te entiendo.Dani tiene mucha suerte de tener unos padres como vosotros,estoy segura que el os eligio,como kike nos eligio a nosotros,y vosotros de tenerle a el,pues como tu dices es un angel que tiene muchas cosas que enseñaros.Sabes que os queremos mucho a los tres,y tengo la suerte de pertenecer a vuestra familia y ver todos lo progresos del enano,mil besos

    ResponderEliminar