viernes, 26 de marzo de 2010

De horizontal a vertical

Como sois muchos los que seguís el blog, algunos porque nos conocéis y seguís la evolución de Dani, a través del mismo, os contaré que ayer la abuela se encontró a Dani de pie en la cuna. Es la primera vez que de estar tumbado, pasa él solo a ponerse de pie. En realidad no sabemos cómo lo hizo porque ninguno estaba presente, pero lo consiguió.


No es del todo bueno que Dani se ponga de pie, aunque en la guarde, al parecer, lo hace de vez en cuando, desde la posición de gateo, se agarra a algo y se levanta. Y digo que no es del todo bueno, por lo que desde el hospital nos dicen, sus caderas todavía no están preparadas para soportar el peso de su tronco, y pueden luxarse. Por otro lado no es del todo malo que de vez en cuando este en esa posición, porque sus piernas deben acostumbrarse a estar rectas, sobre todo su pie izquierdo, y la musculatura de esa pierna, que es la mas afectada , y que debe estirar, para evitar andar de puntillas.


A veces es difícil conciliar lo que la cabeza de Dani le pide y lo que él puede o debe hacer. Su cabeza de niño de año miedo quiere estar en posición vertical, tocarlo todo, explorar, alcanzar cualquier cosa que pueda coger en esa posición. Sin embargo, choca con las posibilidades que le da su cuerpo para conseguirlo. Esperemos que este choque cada vez sea menor, y pronto pueda alcanzar todo aquello que quiera.


Lo que es cierto es que en un mes Dani ha avanzado muchísimo y deseamos que así siga porque es un campeón.

1 comentario: