martes, 10 de abril de 2012

Reconciliacion con la maternidad

"Tienes que reconciliarte con la maternidad, tienes que darte la oportunidad de disfrutar de una maternidad tranquila..." estas palabras de Angela, me sonaban muy lejanas, palabras que ni por asomo veía materializadas en algún momento de mi vida.

Ahora solo deseo que esa reconciliacion sea tranquila, sin rencores ni malos recuerdos, y que efectivamente pueda disfrutar de cada uno de los momentos de los que hace tres años y medio no pude disfrutar. Bien sabe Dios que este paso no lo hemos dado por nosotros, sino que es un esfuerzo más por Dani, quizás el más grande. Ninguno de los tratamientos, ni pruebas, nos ha costado tanto como la decisión de volver a ser papás.


Ahora estoy de tres meses, asimilando la situación, sin creerlo mucho todavía, pero tranquila, porque ahora sé que Dani no estará solo, y que cuando nosotros no podamos estar al 100% como hasta ahora, él podrá tener un apoyo en su herman@. Por eso, y solo por eso tomamos esta decision.

Aunque ya se lo hemos dicho, no se lo recordamos demasiado, para él se hace muy largo y quiere que el bebé salga ya para jugar con él en su habitación.

Se que Dani será mucho más feliz teniendo un hermanito, y solo ya por eso merece la pena.

6 comentarios:

  1. Me alegro un monton de que hayais tomado esa decision, aunque sea duro para vosotros, para Dani sera un apoyo como dices. Espero y deseo que podais disfrutar de esos primeros años del nene/a como es debido, y como os mereceis. Muchos besos, Ally

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Guau!! menudo notición. Muchísimas felicidades!! Seguro que ese bebé no sólo es un gran estímulo para Dani, sino también para vosotros.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  3. Preciosa... Me alegro de verte tan bien, tan animada y sobre todo TAN ACERTADA. Pero bueno, creo que eso ya te lo he dicho antes. Dani tiene mucho que agradecer a los papis por estos tres años y medio que le habéis dedicado, pero esto es lo que más os va a agradecer seguro, que le deis un hermanito.... y deja de escribir estas cosas que me partes el alma.
    Te quiero.

    ResponderEliminar
  4. Mi más sincera enhorabuena. Es una decisión muy valiente y acertada. No hay mejor regalo para Dani que el que le estáis dando ahora mismo. Un hermano será siempre su mayor apoyo y la persona a quien pueda confiar muchas emociones que con los papas o amigos quizás mantenga en reserva. Por circunstancias parecidas yo aún no me decido y espero tener pronto el coraje de hacerlo y no posponer algo tan importante.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por vuestras felicitaciones. Y mucho animo Silvia.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena!! Es una decisión muy valiente, pero muy reconfortante. Nosotros tenemos un niño de 5 años, (con PC que tiene problemas motores) y desde que nacíó su hermano (4 meses) él se ha hecho mucho más "mayor". Está encantado con ser el hermano mayor y le quiere con locura. Todavía se me saltan las lagrimas cuando llega cada día del cole a dar un beso a su hermano y decirle que le quiere mucho. Suerte y ánimo!!

    ResponderEliminar