lunes, 9 de abril de 2012

"¿Mama, por qué no puedo correr?"

Ya hace mucho tiempo sabía, y temía que tarde o temprano podía llegar el día en que Dani hiciera preguntas para las que yo no tendría respuesta. Pues bien, ya ha ocurrido, cuando ayer hablando con él, me preguntó porque él no podía correr no supe qué contestar. Además de la inmensa pena que me dio el no saber qué decirle, no pude evitar sentir rabia, una vez más, por no haber recibido ayuda para poder enfrentarme de otra manera a situaciones como esta.

En el hospital de la ss donde vamos, el psicólogo ya no te ve a partir de que el niño tiene 3 años, antes no te da pautas para poder hacer frente a situaciones que ocurrirán en un futuro, sobretodo cuando tu hijo tiene la cabeza perfectamente y tarde o temprano se hará preguntas al ver sus limitaciones.

Al centro público donde hace Bobath, hace dos meses me llamaron para decirme que me llamaría la psicóloga para quedar con nosotros y hacer una valoración a Dani. Todavía estoy esperando.......

Conclusión, ¿tenemos que pagar a un psicólogo para que nos asesore y nos ayude a saber qué decir a Dani ante esas preguntas y a trabajar con él su autoestima?. Una vez más la carencia de información se hace evidente, y en un país donde hay tantos avances en la práctica quirúrjica o estudio de algunas enfermedades, hay una carencia increíble en cosas mucho más básicas y también necesarias.

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo contigo, a mí también se me hace un nudo en la garganta cuando me preguntan cosas de este tipo, pero tenemos la suerte de contar con las psicólogas del equipo que siempre nos orientan sobre cómo darles una respuesta sincera, pero apropiada a su edad. A ver si en Bobath os llaman pronto. Ánimo. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  2. lo siento, no se ni que consejo darte, pero yo creo que decirle que cada niño es diferente y no todos pueden hacerlo todo bien ... No sé ... Un abrazo

    ResponderEliminar