lunes, 2 de abril de 2012

El Traje de Spiderman de mayor

Por fin tenemos el DMO de nuevo. Después de llevarlo unas dos semanas, vimos que le quedaba pequeño, al pobre le hacia unas marcas que no eran normales. Le hice fotos y las mandamos a la ortopedia, así que le tuvieron que volver a medir, ya que no lo habían hecho bien.

El caso es que han vuelto a tardar dos semanas, por lo que nos hemos plantado en abril con el traje. He de decir que me ha molestado bastante, porque la decisión la tomamos rápido para que no se nos echara el verano encima, porque aunque el catálogo del traje indique que no da calor, yo tengo mis dudas. En cualquier caso, una vez que llegue el verano será mucho más difícil ponérselo y no solo por el calor, pero si vas a la playa o a la piscina no va a llevarlo. Así que, la rápida decisión ha dado igual, y el traje no es precisamente barato como para poder aprovecharlo tan poco.


Después de dos días en los que Dani no quería ni a tiros ver el traje, parece que ya va aceptándolo mejor. Y no es que sea reacio a las ortesis, todo lo contrario, el pobre siempre se ha adaptado muy bien, pero claro, después de las heridas que le hizo el otro, era compresible que le tuviera manía.
Pero parece que el hecho de que este sea de "mayor" y no de "bebe", y que no le haga daño, le va convenciendo, y ya hoy no se ha puesto tan nervioso cuando se lo ha puesto su padre.

Espero que tanto esfuerzo por su parte sobre todo, merezca la pena, y que el traje deje su huella, en la espalda y en su rodilla.

2 comentarios:

  1. Vuestro caso tiene un paralelismo muy grande con nuestra niña. Nosotros también hemos pasado por prácticamente todo lo que comentas (Therasuit, DAFOS, Hipoterapia, Fisio de continuo...).

    Los médidos nos plantean la toxína. ¿Os la habéis planteado? ¿Os han aconsejado en contra de ella?

    ResponderEliminar
  2. Hola, de momento el unico que nos pregunta si los fisios nos la recomiendan es el neurologo de La Paz. La verdad es que los fisios de las distintas terapias, estan de acuerdo en que Dani no tiene mucha espasticidad, por lo que de momento consideran que con los estiramientos de la fisioterapia diaria es suficiente para evitar las contracturas y posibles acortamientos. Recuerdo que alguna vez se planteo la posibilidad por el brazo izquierdo, pero Dani empezaba a gatear y el ponerle la toxina hubiera dado un paso a tras al gateo.

    Hay alguna fisio que nos ha comentado que si la toxina se inyectara de una manera más precisa, a Dani le vendría bien en los musculos isquiotibiales, pero que al parecer la inyectan en grupos musculares, de manera que entorpecería su marcha. Así que como nadie nos ha dicho que es ahora necesario, no nos lo hemos planteado. Además de que es doloroso, me imagino que sabras que el efecto dura de 4 a 6 meses, y entonces hay que volver a pinchar. A largo plazo, pues a lo mejor lo contemplamos.

    Espero haberte ayudado un poco.

    Un saludo

    ResponderEliminar