lunes, 23 de abril de 2012

No sé si reír o llorar

Aunque ya esperaba lo que iba a pasar hoy, ya no tengo ganas ni de cabrearme, es curioso, estoy cansada de enfadarme por injusticias. Hoy en la cita con la Dra. Linares, única rehabilitadora de Dani, desde que tenia 9 meses, del Hospital Niño Jesús, nos da el alta. ¿Por qué, porque ese hospital por zona no es el que nos corresponde?, y digo yo ¿por qué eso es ahora importante, después de tres años?, ¿por qué ahora te derivan a tu hospital de zona, aun sabiendo que allí no hacen tratamiento Voitja, que sí es el que  hacen en el Niño Jesús y que llevan haciendo a Dani desde los 9 meses?. Vuelven a recurrir a que en el colegio le hacen fisioterapia, sí pero no hacen Voitja, hacen Bobath, que no tiene nada que ver.

Siempre nos han dicho que Dani respondía perfectamente al tratamiento de Voitja, de hecho nos han pedido un montón de veces que por favor asistiésemos a cursos para utilizar al niño como modelo, y que se pudiera ver como eran las respuestas "perfectas" en Voitja, porque Dani siempre las ha tenido, ¿y ahora qué?. Y nunca hemos dudado en ir y colaborar.


Pues sí, no se si reír o llorar, cuando la doctora Linares se queda impresionada de la mejoría que le supone el DMO a Dani, traje que hemos decidio ponerle su padre y yo porque por intuición hemos considerado que le podría venir bien,¡ menos mal!, parece que hemos podido acertar esta vez!, y teniendo en cuenta el esfuerzo económico, es para sentir alivio.


Para quien no este muy familiarizado con lo que debe ser una rehabilitación en un problema motor, os diré que por lógica, cuanta más fisioterapia se haga, y a más temprana edad mucho mejor será la evolución, ¿a que se entiende?.  Solo os diré que el hijo de Bertín Osborne tiene un fisioterapeuta en su casa 8 horas al día. Y ahora decirme, ¿cómo me pueden convencer de que es suficiente con un solo tratamiento, y media hora al día?

6 comentarios:

  1. No se entiende de ninguna manera. ¿Es así como piensan reducir las listas de espera?. Tengo una mamá en la misma situación que tú. Tiene un blog http://laconstelaciondecasiopea.blogspot.com.es/ Quizá podáis poner una reclamación en alguna institución. Seguro que hay más papás perjudicados. Mucho ánimo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Reir desde luego es la mejor respuesta. Ríete de todo y de todos. Tu hijo te sorprenderá día a día, superará todas las barreras que la vida y la gente se está empeñando en ponerle en su camino. Su sonrisa continua es la mejor arma, el mejor refuerzo, la prueba definitiva de que ante los problemas, llorar no sirve de nada.
    Mucho ánimo, nunca hay batallas sin derrotas.

    ResponderEliminar
  3. Yo tenía entendido que ya no hay hospitales de zona porque ahora todos son área única, de hecho mi ambulatorio esta lleno de esos carteles, libre elección de medico, pediatra y hospital, por tanto no tiene sentido lo de "hospital de zona".

    ResponderEliminar
  4. Pues lo que creo es que algo se tienen que inventar para poder justificar este sin sentido. Por eso recurren al hospital de zona y a que en el cole le hacen fisio, pero vamos que si creen que a mi me engañan van listos. Y en cuanto a poner reclamaciones, pues al final, o sales en la tele ha denunciar esto, o no hay nada que hacer. He hablado con la encargada de los conciertos de la Comunidad de Madrid, del Insitituto del Menor y la Familia, de las plazas concertas con los centros privados, y el mismo discurso, exactamente el mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, soy la mami de Abel. Yo que me metía para felicitarte por vuestro futuro nen@..igualmente enhorabuena, es una muy buena noticia. Y en cuanto a los recortes espero que no queden así las cosas, primero bobath y ahora esto, es demasiado, menuda impotencia; Lo del hospital de zona ya me parece de traca. Nosotros estuvimos yendo unos meses (además los primeros, los más importantes) al hospital que "nos tocaba" y fue una pérdida de tiempo, no tenían ninguna formación en niños. Mucha suerte, un abrazo.

      Eliminar
  5. Hola Merche, gracias por tus felicitaciones. Seguimos en contacto, te llamo un dia de estos y me cuentas que tal lo del cole, y cómo vais.

    Un beso

    ResponderEliminar