jueves, 12 de abril de 2012

Búscate la vida

Siento utilizar el blog como una vía de queja o de reclamación, ya que no pensé, cuando lo empecé a escribir, que llegara a tener que deshogarme aquí por estas cosas. Pero necesito contarlo, y que el máximo de gente sepa de la injusticia en recortes que se estan produciendo.

Hoy en la Fundación Bobath, donde la Comunidad de Madrid nos dio una plaza subvencionada para que Dani pudiera hacer fisioterapia dos días a las semana , 45 minutos, nos han dicho que será el último mes. Estas plazas estan acordadas con centros privados, que a parte, te hacen la misma fisioterapia, pagando las sesiones (lo que Dani hacía gratuitamente, cuesta 582€/mes). El apoyo en fisioterapia te lo dan, hasta que el niño cumple 6 años. Nosotros no hemos llegado al año, ya que nos llamaron en Junio. ¿El motivo?, la Comunidad de Madrid esta presionando al centro para que reduzcan las listas de espera, ¿y que mejor forma de hacerlo que dar el alta a niños que no llevan ni un año?.

En el cole Dani hace fisioterapia, media hora al día, y cierto es que Angel su fisio es un encanto, y me consta que trabaja muy bien con Dani y se preocupa muchísimo por su evolución, pero no es sufiente. Un niño con una parálisis cerebral con afectación motora, no tienen suficiente con media hora al día, comparado con el resto de horas al día en las que sus patrones posturales no son los adecuados.

Ya es triste, que además de lo mal que lo pasas algunas veces, bien porque ves que la evolución es lenta, porque no avanza todo lo que te gustaría, tener que ir acompañado a esto, sentimientos de rabia e impotencia.

4 comentarios:

  1. Pero, no lo entiendo, ¿¿¿les presionan para que les den el alta aunque el niño no esté bien??? qué disparate!!!no me extraña que estés indignada. A nosotras, en el Centro de Atención Temprana donde trabajo, nos han comunicado que los niños con TGD que estén en aula específica no van a recibir tratamiento aquí (ni en ninguno de la comunidad) a partir de junio. Cada vez peor, qué rabia y qué impotencia.

    ResponderEliminar
  2. ¡Realmente es inaudito!la verdad es que no entiendo en absoluto el razonamiento de quienes han adoptado una decisión de este tipo y, por supuesto, dice mucho de su moralidad.

    ResponderEliminar
  3. Incomprensible, y lo peor es que te intentan covencer y vender que por el bien de Dani, que es bueno que el niño tenga un unico tratamiento, ya que si le tratan más puede entrar en conflicto. De verdad que hay veces que me doy cuenta de que tengo más idea de lo que es una rehabilitacion fisica, de la que tiene personas que trabajan en este sector.

    Lo peor, se creen que somos tontos o algo así-

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa. Te acabo de dejar un premio en mi blog,para animarte un poquito.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar