martes, 25 de mayo de 2010

Termina Mayo

Termina el mes de Mayo, y ¿el balance?, pues en mi opinión bueno, no ha habido grandes cambios en la movilidad de Dani respecto a Abril, pero sí pequeños avances importantes. Dani gatea casi siempre, ya es raro verle reptar, y además esta perfeccionando su desplazamiento lateral. De pie, es capaz, muy despacito de ir avanzado lateralmente para poder alcanzar algo que le ponen en el otro extremo.

Su tono muscular,a simple vista, y por lo que yo percibo no ha cambiado nada, su cabeza, aunque más recta, no esta controlada al 100%, y sus brazos, pasan rachas de estar muy tensos, y hacia atrás. ¡Son tantas cosas en las que fijarse!. Cuando alguien que conoce el problema de Dani le ve, después de varias semanas, le nota mucha mejoría, le ven muy bien. Pero nosotros conocemos demasiados detalles dentro de la "anomalía", detalles que indican que, aunque va mejorando, queda mucho por mejorar, y siempre con la duda de si todo será lo suficientemente mejorable como para que el día de mañana, ni nosotros nos demos cuenta de esos detalles que un día no pasaban desapercibidos.

En lo demás, que se puede considerar importante, Dani avanza creo que dentro de la normalidad, entiende nuestras conversaciones,entiende cuando le regañas, muestra interés por cosas que le divierten, reclama atención cuando quiere algo (por ejemplo montar en los caballitos, ir al parque, etc), y parece que aprende cosas nuevas con normalidad. Quizás el lenguaje va retrasado, no porque un médico nos lo haya dicho, si no porque sigue diciendo lo mismo desde que tenia 12 meses. De momento el tema del lenguaje no me preocupa demasiado, ya llegará, si llega, el día que me preocupe por esto.

1 comentario:

  1. Hola guapa,
    Me he estado poniendo al día, aunque me mantienes informada, la verdad es que me encanta leer lo que escribes. Me alegro tanto de que Dani vaya evolucionando tan constantemente, porque creo que esa es la palabra adecuada "constantemente"... ya te lo dije, este niño es tenaz y listo... Jo con Dani... pero que cosa tan bonita y tan especial. Cuando nos queramos dar cuenta estará corriendo, ya lo verás. No vamos a poder alcanzarle, que nosotras ya estamos muy mayores maja. Un besazo y animo. Nos vemos.

    ResponderEliminar