jueves, 6 de mayo de 2010

Una inyección de luz

Ayer Marta, una de las fisios de Dani, nos contó que después del curso de Voitja, al que asistimos con Dani, habían estado hablando mucho tiempo de él con la profesora que dio el curso. Comentaron que se nota que Dani es un niño muy inteligente, y que al no estar afectado cognitivamente tiene una gran plasticidad cerebral, lo que le ha permitido evolucionar tan favorablemente. Lo comparaban con un caso parecido de otro niño, que además de en lo motor, esta un poco afectado en lo cognitivo, y la evolución es muy diferente.

Comentaron que si con la modificación de los ejercicios, conseguimos fortalecer la parte lumbar, es probable que en septiembre pueda estar dando sus primeros pasos.

Esto lo tomo con cuidado, sin hacerme ilusiones, no es algo seguro, pero la verdad es que la sola idea de ver a Dani dando sus primeros pasos me emociona muchísimo. Soy consciente de que cuando eso ocurra, no se acabará todo, que habrá que seguir trabajando mucho, seguramente de por vida, pero ya será un GRAN paso conseguido.

Hoy, además hemos tenido piscina, Dani ha estado muy bien, muy contento y se lo ha pasado como un enano tirándose por el tobogán y cayendo al agua. Parece que poco a poco va superando su etapa rebelde....

No hay comentarios:

Publicar un comentario