miércoles, 24 de septiembre de 2014

CUERDAS

No se si habéis tenido la oportunidad de ver el cortometraje de "Cuerdas" de Pedro Solis, Premio Goya al Mejor Cortometraje de Animación en 2014. Es sobretodo impactante, no solo por el personaje de Nico en el que se inspira, si no por el de María.



Cuando vi el corto, lo que se me vino a la cabeza fue "Dani tiene su propia María", y hoy quiero escribir sobre ella en esta entrada, porque sobretodo quiero que cuando sea mayor y lea el blog, pueda entender lo que no solo a Dani le supone su compañía, si no a nosotros, sus padres.



Estoy hablando de Alejandra, una prima de Dani a la que adora, tiene 8 años, y me quedaría corta describiéndola como una niña especial. Alejandra es capaz de seguir el ritmo de Dani, algo que en estas edades es muy difícil, ella no le ayuda siempre, le exige hacer las cosas que sabe que puede hacer, y le refuerza cada vez que él las hace solo. Alejandra no hace sentir a Dani especial, le hace sentir uno más, y eso es mucho más importante.

Pueden estar horas jugando, riendo, y ella no se cansa, no se aburre porque él no pueda jugar igual que otro  niño, le escucha tarde lo que tarde en terminar las frases, le espera..... siempre le espera.



Así que yo solo puedo decirle GRACIAS por ser como eres. Te queremos mucho Jana.










1 comentario:

  1. Soy Jana, gracias prima por escribir esto en tu blog. Yo siempre ayudare a Dani y siempre le querré. Para mi es mi primito especial, al que adoro, ademas me hace reir y me lo paso muy bien con el. TE QUIERO MUCHO DANI

    ResponderEliminar