martes, 9 de septiembre de 2014

La barrera de los 6

Llegado a este año siento como una especie de vértigo, por haber llegado tan rápido, y por estar al borde de un precipicio de  un mundo desconocido, algo que nunca he vivido y que llegara tarde o temprano.

Desde que empezamos a trabajar con Dani, nos dijeron que los primeros años eran cruciales para su evolución, que los cambios importantes se producen antes de los 6 años, que posterior a ellos, todo iría más lento. Aun así, yo siempre desee, que los años pasaran rápido, para poder eliminar la incertidumbre de si Dani andaría, de si hablaría, de si me entendería,.......Y, ¿sabéis qué?, que hoy, a pesar de que Dani anda, habla y me entiende,  sé que esa incertidumbre vivirá conmigo durante muchos años. Ahora, tres días después de que Dani haya cumplido 6 años, sé que cada año, cada etapa que le quede por pasar, me causara incertidumbre, inquietud, preocupación, en fin, que estoy en proceso de aceptar esto, aunque mentiría si dijera que lo tengo conseguido al 100%.

Hoy ha empezado el colegio, este año empiezan algunas dificultades que hasta ahora no había , todo lo relacionado con la escritura por ejemplo, pero espero que con las alternativas que el colegio ha dispuesto para él, no le cueste demasiado seguir el ritmo. Confío plenamente en los profesionales que trabajan con Dani, y estoy segura de que siempre piensan en lo que va  a ser mejor para él.
Pero no todo iba a ser perfecto, y de nuevo sentimientos encontrados cuando Dani me dice que en el recreo de mayores hay "mucho peligro" y que casi le tiran, porque claro, los chicos mayores corren de aquí para allá jugando al futbol. 

Los tratamientos de Dani siguen siendo los mismos, aunque volvemos a la piscina este año, y dejamos el caballo. A la vuelta del verano, la osteópata y la fisio de Dani han coincidido en que ven su espalda mucho mas fuerte a nivel muscular. También nosotros hemos notado que hace cosas que antes le resultaban casi imposibles, como lavarse las manos, llevando los dos brazos a la línea media para poder frotárselas. O bajar dos escalones sin sujetarse a nada. Esto sigue animándonos a seguir con los ejercicios de ABR en casa.

Y respecto a la barrera de los 6, quiero creer que es una barrera más, pero solo eso, que la saltaremos y seguiremos "corriendo" como hasta ahora. Me conformo con pequeños cambios, pero seguros....

1 comentario:

  1. Muchas felicidades a Dani y tb a vosotros por estos 6 años de lucha.Hay que aprender a vivir con las barreras que la vida nos pone de la mejor manera posible.
    Espero de todo corazón que tu hijo se adapte al nuevo colegio y se encuentreccon gente competente que le haga mas facil su adaptación.

    ResponderEliminar