viernes, 7 de marzo de 2014

ABR Y EL DIAFRAGMA DE DANI


Ya hace un mes que empezamos con ABR, y sigo manteniendo la impresión que tenía con este método al principio. Es una sensación rara, por un lado no puedo decir que yo haya notado algo en Dani, es más, tal y como nos dijeron los fisios del curso, era probable que a Dani le notáramos al principio más inestabilidad, al conseguir empezar a disociar su columna de la cadera. Y no sé si será debido a eso pero el caso es que sí está inestable, con mucho movimiento, pero no mucho más diferente a como estaba hasta ahora.  Pero por otro lado tengo la sensación de que funcionará, y que es probable que ya esté funcionando, pero que los los cambios son internos y yo no los aprecio….todavía.
En mi cabeza me imagino que la transformación se hace de dentro a fuera, y que la mejoría interna, que ahora mismo no apreciamos, se trasladara al exterior en la mejora de los movimientos  de Dani. Esta película que me he creado en mi cabeza, es lo que creo y quiero creer porque me ayuda a seguir con ello.
Esta semana Dani ha tenido cita con una osteópata que le ve una vez al mes, y ella nos ha dicho que le nota un cambio muy notable en el tono muscular, pero  sobretodo en la musculatura del diafragma. Ella no sabía que con este método se trabajaba el diafragma y le ha sorprendido mucho. Nos ha comentado que esto es muy positivo. 

La verdad es que oír esto te da un subidón increíble, porque aunque tengas fe en que algo va a funcionar, aunque sea a largo plazo, el ver que ya hay profesionales que notan “algo”, es importante para seguir. 

ABR requiere mucha disciplina, reorganizar tu vida para poder tomarte en serio el método y conseguir hacerlo según lo planificado. Hasta ahora creo que lo estamos consiguiendo, a veces con dificultad para ser sincera, pero por ahora somos constantes.
 
Aunque para Dani no supone nada de esfuerzo, de hecho a veces se queda dormido mientras le hago los ejercicios, a veces le cansa estar tanto tiempo tumbado, y hay que idear veintemil cosas para que se entretenga. Para los padres es más duro físicamente, probablemente porque todavía no haya encontrado la postura cómoda, ya que he tenido que ir al fisio y llevo muñequeras. Pero bueno os aseguro que ayer, después de saber lo que  Olga había dicho, no me dolía nada de nada.

3 comentarios:

  1. Ojala os de el resultado que esperais, mucha fuerza de unos padres con otro angel

    ResponderEliminar
  2. Mucha fuerza y paciencia! Funcionar funciona, ni lo dudes!!!!

    ResponderEliminar