viernes, 24 de enero de 2014

Imaginate......

.....que cuando quieres llevarte comida a la boca con un tenedor o cuchara, alguien tirara con fuerza de tu brazo hacia abajo y hacia atrás.

.....que de vez en cuando, estés haciendo lo que estés haciendo, tu brazo izquierdo se fuera involuntariamente hacia atrás, sin que tu hayas tenido la más mínima intención de que esto ocurriera.

....que cuando quieres decir algo, aunque tu cabeza sabe lo que quiere decir y cómo, las palabras salen lentamente de tu boca, tan lentamente que la gente no espera a que termines, y probablemente en ocasiones se den media vuelta y dejen de escucharte porque no puedan o quieran esperar a que acabes. 

.....que a veces digas una palabra que aunque sepas cómo se dice, no suena igual al decirla, y la persona a la que te diriges no te entienda, y tienes que aceptar que tu boca no sabe pronunciar bien esa palabra.

....que al andar, tu pie izquierdo o derecho se cruzara haciéndote tú mismo la zancadilla y cayeras al suelo. O que tiren de tu brazo hacia  atrás mientras caminas, te desequilibres y te caigas de nuevo.

....que al andar, tu tronco no pueda mantenerse recto y se zarandee hacia un lado y hacia el otro, provocando en ocasiones que tu cabeza se golpee contra una puerta o una pared.

....que no pudieras permanecer quieto cuando estas parado, porque tu cuerpo se mueve involuntariamente buscando siempre el equilibrio para no caer.

.....que para subir una escalera te pusieran 4 kilos de peso en cada pie, que tendrías que levantar si quisieras subirla.

.....que quisieras ir al cine, al circo, a un concierto.....pero que tuvieras que renunciar a ir porque el volumen del sonido se te hiciera insoportable. 

......que cualquier ruido un poco alto e imprevisto, te hiciera botar del susto y tus músculos se contrajeran de la tensión.

......que cuando quisieras coger un objeto, tiraran de tus brazos hacia atrás, haciendo tan difícil cogerlo con las dos manos que en ocasiones te resultara imposible.

......que cuando quisieras escribir o dibujar, tu mano "fuera por libre" escribiendo o pintando algo que no es lo que querías poner en el papel.

......que quisieras desabrocharte un botón, pero tus dedos están tan rígidos que no pudieras doblarlos para hacerlo.


Si has sido capaz de cerrar tus ojos, e imaginar, seguro que estas más cerca de lo que es el día a día de Dani.


2 comentarios:

  1. Cuando lo estaba leyendo e intentando imaginar por lo que estareis pasando tanto tu hijo como vosotros me veo reflejada.LLevamos 5 meses en la montaña rusa de emociones por un lado de tener a nuestro primer bebe y por otro, tener que hacer frente a estar dia tras dia de medicos con pronosticos debastadores.
    Todavia no le han etiquetado al problema de mi hijo lo unico que sabemos que no es nada genetico.No sabemos si andara,hablara o tendra alguna deficiencia cognitiva.LO unico que nos ha asegurado la neopediatra es que no va a ser normal.
    Me da miedo que se nos vayan las fuerzas en esta carrera de larga distancia que acabamos de empezar....

    ResponderEliminar
  2. Hola, de una cosa ahora sí puedes estar segura y es de que las fuerzas nunca te faltaran, no te preocupes por eso. Mucho animo y si quieres cualquier cosa, estoy para lo que pueda ayudarte.

    Un beso

    ResponderEliminar