Al hacer balance de este ultimo año, si he de destacar algo es la solidaridad con la que me he encontrado. He hecho varias iniciativas con la ayuda de familiares y amigos, para poder afrontar parte del tratamiento de Dani y gastos que están por llegar, y he de decir que a pesar de la situación por la que pasamos todos, la gente se ha volcado todo lo que ha podido y más.
Es cierto que cuando no vives una situación así, o no tienes un caso cerca, empatizar es difícil, muy difícil, pero nos ha ayudado mucha gente que ni si quiera nos conoce, y de verdad me parece increíble. Desde aquí doy las gracias a todas las personas que han colaborado, a mis amigos más directos y mi familia, que se han desvivido y se desviven por cada cosa que organizamos por Dani.
Actualmente estoy agotando todas las vías posibles para conseguir reforzar el tratamiento de logopedia de Dani, el que le dan en el cole, pero como no podía ser de otra forma, de momento me encuentro con las puertas cerradas. Seguiré intentándolo por las vías que me queden pero es una pena que se tenga que gastar energía en "luchar" por el bienestar y la salud de un hijo.
En cuanto a la evolución de Dani este año, pues yo creo que es buena, creo que hemos conseguido mayor estabilidad, menos movimiento descontrolado en su andar, y por lo menos mantener sus músculos elongados. No puedo decir que su pierna derecha este recta, como deseé las navidades pasadas, pero bueno, espero que en algún momento pueda deciros que ha mejorado.
Su calidad de vida es la misma que hace un año, Dani tiene muchas limitaciones que no ha conseguido eliminar, quizás eso es lo que todavía nos atormenta a su padre y a mí, y lo que hace que se nos encoja el corazón en muchos momentos que vivimos con él. Con Dani tenemos la contradiccion de intentar hacer una vida normal con él, ya que su cabeza de niño de 4 años así lo pide, pero por otro lado, esa vida presenta barreras con las que él se encuentra y que hacen que esa experiencia "normal" ya no lo sea tanto. Os aseguro que esto es muy difícil para nosotros, sufres mucho, y seguro que quien lo pasa me entenderá bien.
Quiero terminar esta entrada, animando a los padres que me leen y que tienen una situación similar a la mía. Que pasan días como yo, en los que todavía me pregunto el motivo de que "le haya tocado a él", ya que a pesar del paso del tiempo, creo que una cosa así no se termina de aceptar al 100%, aunque sí aprendas a vivir con ello.
Feliz Navidad
Se perfectamente que los que no estamos pasando por una situacion similar, no nos podemos hacer una idea del sufrimiento que unos padres pueden tener al ver a su hijo con las dificultades que tiene DANI.
ResponderEliminarSe ve que es muy feliz y sabe que tiene la grandísima suerte de tener unos padres como vosotros y cuando tenga unos añitos más os agradecerá todo el esfuerzo que estais haciendo por él. Estoy segura de ello.....
FELIZ NAVIDAD A LOS MEJORES PADRES DEL MUNDO
GEMMA
Muchas gracias Gemma y Feliz Navidad para ti también.
ResponderEliminarUn beso