sábado, 14 de mayo de 2011

Impotencia y rabia

No hay nada que más rabia te pueda dar que pensar que por la incompetencia de alguien, tu hijo, lo que más quieres en este mundo, pueda estar retrasando su mejoría. Sobra describir lo que se te pasa por la cabeza en momentos así. He tardado en escribir esta entrada porque no sabia como contar la nueva situación contra le que tenemos que luchar, porque, como yo digo, no es suficiente con lo que la vida te pone como prueba, además, los mayores obstaculos te los ponen por el camino.





Voy a tratar de resumir para no extenderme mucho la situación de tratamientos de Dani en la sanidad publica. Dani por la seguridad social, hacia Voitja en el hospital Niño Jesús, dos veces por semana. Cada seis meses la Dra. Linares, rehabilitadora y Jefa de la sección de Fisioterapia del hospital, ve a Dani unos 15 minutos en consulta, ve como anda, como juega, y ahí termina todo. Desgraciadamente es la persona que tiene la autoridad para prescribir cualquier tratamiento que Dani necesite, además de las férulas, etc. Digo desgraciadamente porque el retraso de acudir a la terapeuta que hace estimulación a Dani, o al psicólogo que nos ha visto dos veces, se debe a que esta doctora no estuvo pendiente de las necesidades de Dani, y no se dio cuenta antes de que debía habernos derivado a estos profesionales.






Hace una semana, la fisio de Dani, a la cual tenemos que agradecer infinitamente su dedicación durante todo este tiempo, nos dijo que la Dra. Linares, quería probar unas cintas en las piernas de Dani, se llaman twister, para ver si la rodilla de Dani se recuperaba de la rotación interna. Esto antes de probar con el DMO, que ya comente en otra entrada, ya que allí en el hospital tienen uno de prueba, que quizás a Dani le valga. Bien, para esto nos adelantan la cita de junio al lunes pasado. Y cual es la sorpresa cuando esta señora además de desconocer lo que es el twister, nos dice que como Dani ya no quiere hacer Voitja, y además nosotros por nuestra cuenta le hacemos Bobath en otro sitio, nos quita las sesiones, no solo las de fisio, si no las de estimulación, las cuales empezamos con retraso!. Esto, hasta la revisión de Octubre, a ver si para entonces Dani colabora.




Sobra decir, que la fisio de Dani es la primera sorprendida de esta decisión, y que gracias a su intervención, nos permite ir cada 15 días a ambas cosas.



Conclusión: esta señora esta en el Hospital para descargar de trabajo a los profesionales que alli trabajan, independientemente de que el niño siga necesitando tratamiento.






Quitando los primeros ejercicios de Voitja, no ha vuelto a pautar los ejercicios necesarios en cada momento, esto lo ha hecho una fisio que daba los cursos de Voitja a los qus asistiamos voluntariamente, para que pudieran realizarlos con Dani y los alumnos aprendieran Voitja.








Las fisios que tratan a Dani, tanto la de Voitja como la de Bobath, están coordinadas, de acuerdo en que ahora es muy importante cualquier cosa que se pueda hacer con Dani, ya que necesita el empujón para que pueda andar solo, y corregir la forma en la que lo hace. Para ello están de acuerdo en utilizar las cintas o el traje, ya que consideran que le puede venir muy bien.








La impotencia viene por la imposibilidad de pedir cambio de rehabilitadora, siendo esta señora la jefa de la sección de fisioterapia del Hospital, e impotencia de pensar que si en algún momento no podemos asumir el coste del tratamiento privado, lo único que trabajarian con Dani con fisioterapia, es cada 15 días, cuando estamos hartos de oír por parte de los fisios y los neurólogos, que la fisioterapia ahora es fundamental, y que hay que seguir con ella.



Hasta octubre quedan 5 meses, mucho tiempo como para perderlo........

1 comentario:

  1. Me parece increíble... pero bueno, viniendo de la SS, te puedes esperar de todo.
    Entonces no hay manera de poner una queja? Aunque claro, supongo que si pones una queja, te la pones de culo y puede ser peor... No sé, yo pondría una reclamación, queja o lo que sea. Porque esto no puede ser! Vamos, me parece de una incompetencia increíble.
    Supongo que si dices algo te dirán el clásico "vamos saturados, hay recortes, bla bla bla" Pero vamos... es que no sé qué decirte.

    Un beso.

    ResponderEliminar