domingo, 5 de octubre de 2014

Terapia Ocupacional


Después del verano, hemos visto que Dani tiene mayor disposición para hacer ciertas cosas que le permiten ser más autónomo. Es cierto que su limitación no siempre se lo permite, o por lo menos con suficiente rapidez. Esto aunque parezca una tontería no lo es, ya que por la mañana no “puedes” dejarle que él solo se vista tardando de media hora  a 45 min en hacerlo, o por lo menos nosotros no lo hacemos porque la logística no nos lo permite.
 
Por eso hemos añadido a sus terapias la visita de una terapeuta ocupacional, que le ayude y le de estrategias para hacer las cosas él solo, y que cada vez tenga mayor soltura en hacerlo.
Solo hemos tenido una sesión, pero me ha servido para admirar de nuevo en Dani su constancia y  esfuerzo. Durante media hora estuvo quitándose la ropa, no podría describir bien la dificultad que tiene en hacer cualquier movimiento que para nosotros es tan simple y sencillo, que no ponemos atención en él, como agarrar el borde del calcetín, o de la cintura del pantalón. Pues ahí estuvo él, sin descanso, sin quejas, sin tirar la toalla en ningún momento, hasta que consiguió quitarse lo que él pudo hacer solo.
 
El próximo fin de semana hacemos un nuevo curso de ABR, tengo muchas ganas de que le hagan la evaluación y nos digan si hay diferencia a como estaba en enero.  Espero que haya nuevos ejercicios que nos permitan modelar su cuerpo para hacerle la vida mas fácil.

2 comentarios:

  1. Ya sabes que yo soy una enamorada de mi profesión. Estoy segura de que tu campeón se va a beneficiar muchísimo.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar