jueves, 16 de octubre de 2014

2º Curso de ABR

Como dije tuvimos el curso de ABR este fin de semana pasado. Reconozco que antes de entrar a la evaluación estaba nerviosa, como si fuera a pasar un examen, un examen que he estado preparando durante 9 meses, desde enero que estuvimos en el primer curso, ¿y si no había diferencias en su cuerpo?, ¿y si la mejoría detectada en algunos casos eran producto de algo puntual?, ¿y si todo el tiempo invertido no había servido para nada?...

Empezamos a ver las fotografías que le habían tirado a Dani en la primera evaluación, secuencias de fotos en milisengundos, como si estuviésemos viendo un video. Y ya en las primeras, en la forma de andar, pudimos ver cambio. En enero andaba con sus brazos levantados, buscando el equilibrio para no caerse y ahora sus brazos están más relajados, en paralelo al cuerpo. En el gateo también se vio diferencias, de tener la columna en bloque con su pelvis y avanzar casi a la vez cada pierna con el brazo, ahora se veía movimiento independiente, como si la pelvis fuera más independiente a su columna. Y el cambio se noto en más pruebas, en todas se percibía mayor movilidad de su columna, y algo de disociación de ésta y la pelvis. También nos comentaron que su tórax había ensanchado.
Y fueron dos largas horas de analizar su cuerpo a cada milímetro y comprobar como había cambiado.


Salí de allí y me subí a lo más alto de la montaña rusa, contenta, convencida porque lo vi con mis propios ojos, de que el cuerpo de Dani había mejorado, de que el sacrificio que supone para todos había merecido la pena, y con ganas de conocer los nuevos ejercicios para seguir "modelando" su cuerpo.

El sábado fue un día intenso, nos enseñaron los nuevos ejercicios y estuvimos practicando, entre nosotros y con él. Nos han cambiado los ejercicios, pero seguimos trabajando sobretodo en su columna, también tenemos ejercicios para los pies, el cuello y sus piernas. Y con ellos estaremos una hora y media cada día, 6 días a la semana  mínimo.

Creo que ya dije en una ocasión o por lo menos lo he comentado con mucha gente con la que he hablado del método de ABR, que mi sensación con ABR es más de un sexto sentido y de fe, que de apostar por algo con conocimiento absoluto de lo que se hace. Puede que me equivoque, pero en el caso de Dani creo que le ayudará mucho a mejorar su forma de andar. Ya he podido comprobarlo y ver las diferencias, y hacia mucho que no veía cambios en Dani.

4 comentarios:

  1. Hola Mª Jose,
    No nos conocemos personalmente, soy la mama de Adrián compañero del cole de Dani, quiero felicitaros y animaros a seguir luchando por esa sonrisa que Dani os regala todas las mañana y darle las gracias a Dani. Gracias a Dani por ser como es, por ayudar, en mi caso, a Adrián a darse cuenta de que las cosas no son fáciles y que si no salen a la primera, no hay que rendirse, hay que intentarlo una y otra vez.
    Adrián es nuevo en el colegio y siempre le ha costado mucho relacionarse con los niños, no le gustaba ir al colegio para él era un trauma, los compañeros de este cole le ha enseñado en dos meses escasos que no todos tenemos que ser los mejores en todo, que lo importante no es ser mejor que nadie, que todos somos iguales y que todos tenemos dificultades pero que con trabajo todo se consigue.
    Gracias de todo corazón.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti María, me alegro mucho por Adrián.

    ResponderEliminar
  3. Hola Mª Jose,
    Me llamao Katirina soy mami de otro angelito, se llama Elías y tiene 2 años y 6 meses. Me parece que nuestros hijos tienen mucho en común y me gustaría si tienes un ratito conoceros y compartir experiencia, información.Los martes hacemos terapias en Niño Jesus, vivimos en Torrejón de ardoz pero a veces vamos a Madrid. Si tienes algo de tiempo te dejare mi número-677863939, estaría muy bien si los niños se conocen, ahora en Diciembre vamos a la feeria de Dabadum a lo mejor os animais :))). Seguir luchando y que no se acaben las sonrisas en las caras de todos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Katirina, encantada. Escríbeme a esta dirección mariajosejc@hotmail.com

    ResponderEliminar