martes, 30 de octubre de 2012

¿Sabes que te quiero?

Lo lógico es pensar que esta pregunta se la habría hecho yo a Dani, pero no, me la hizo él anoche cuando le estaba dando un beso al acostarle.
 
En este momento, no podría necesitar otra ocurrencia mejor en él, justo ahora que al pobre se le ha juntado todo, una operación de amigdalas y vegetaciones, el nacimiento de su hermana, varias visitas concentradas al dentista para empastes y endodoncia incluida, y por ultimo, para rematar, un mes intenso de Therasuit que comienza en breve. Y digo necesitar, porque en muchas ocasiones me siento mal, me siento mal por tenerle sometido a tantas cosas, cosas comunes en niños de su edad, pero que sumadas a "sus cosas" particulares, me da la sensación de que es demasiado para un niño que a penas acaba de cumplir 4 años, y que sé que, aunque de mayor entienda el por qué de todo, ahora puede que supere a su pequeña cabeza.
 
Se que cuando Dani sea mayor, entenderá tanta actividad, sé que en su madurez agradecerá todo lo que hace, pero os aseguro que ahora es muy difícil ver su cara de sufrimiento cuando por ejemplo le intentamos explicar que el traje hay que ponerlo todos los días, o que debe hacer gimnasia (fisioterapia) todos los días para ponerse fuerte y que pueda andar sin caerse. Inevitablemente esto te crea un sentimiento de "responsabilidad", "culpa", "sobreproteccion", que es más fuerte dependiendo de como te pille emocionalmente. Por mi parte, siempre he intentado educar a Dani como si no tuviera ninguna dificultad, es decir si su cabeza esta bien, debo ser todo lo estricta con él que sería si no tuviera ninguna dificultad motora. Pero ahora, no sé si será el efecto hormonal del embarazo y posparto, pero me cuesta un triunfo mantener esta postura, y mantenerla me hace sufrir mucho.
 
Espero que sea algo pasajero porque sé que lo mejor para él es no protegerle demasiado, ya que tarde o temprano se enfrentará a situaciones donde no estaré yo y debe ser él el que sepa cómo actuar. Si ahora le protegemos, estaremos poniéndoselo muy difícil para cuando nosotros no estemos, y no quiero que eso sea así, pero es increíble como hacer lo que sabes que es lo mejor para él,  puede dolerte tanto........

2 comentarios:

  1. Hola M.Jose, nunca te he escrito antes pero te sigo desde hace tiempo.
    Si me he decidido hoy a escribirte es para decirte que te entiendo perfetamente y me siento identificada contigo. Yo vivo en una montaña rusa de animos y sensaciones, hay dias en los que sé que lo que hacemos es por su bien y que aunque le cueste hacer su gimnasia es lo mejor para el, pero otros en los que ves que no tienen mucha gana de ir o esta cansado, en esos momentos te vienes abajo. Pero aunque nos duela es lo mejor para ellos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Clara, sé que lo que hacemos es lo mejor, y saber que es normal sentirse así (porque nos pasa a todos los padres que vivimos esto) consuela bastante.

    Un beso

    ResponderEliminar