jueves, 18 de octubre de 2012

Paula ya esta con nosotros

Aunque este blog es dedicado en exclusivo a Dani, seguro que no le importara que utilice una de las entradas para hablar de Paula, de su princesa, como él la llama.
 
Paula nació el 4 de octubre, y aunque con cesárea programada, para ese día a las 9:00, decidió que quería salir antes, exactamente en las mismas semanas y día que su hermano. Tres horas antes de la hora prevista, y después de una noche con contracciones, la dilatación de 6 cm hizo que tuvieran que avisar para bajarme a quirófano y adelantar la cesárea.  Son muchos los momentos que recuerdo desde que me bajaron hasta que regresé a la habitación, pero me quedo con uno, el momento en el que nada más sacar a Paula la oí llorar. Confieso que ese momento me tenia un poco atormentada, quizás por el recuerdo del parto de Dani, ¿y si cuando la sacaran no lloraba?, no podía quitarme de la cabeza esa posibilidad, y realmente me aterraba ese momento. Por eso, cuando el anestesista me pregunto si quería verla, y mirándola la escuché llorar, experimente una inmensa tranquilidad mientras las lágrimas me caían por la cara, allí tumbada, en la camilla del frío quirófano. Ya no importaba nada más, sabia que Paula estaba bien, esta vez todo había salido bien.
 
Lo que viene después, lo normal en una recuperación de  parto por cesárea, algo que para mi  tiene una mínima importancia comparado con la satisfacción de que mi hija haya nacido bien, sin ninguna dificultad.
 
¿Y como lo lleva Dani?, pues en general y en mi opinión bastante bien, incluso me sorprende la madurez con la que ha asumido que en nuestras vidas ahora ya esta Paula, su "cosita". No quiere despegarse de ella, continuamente quiere verla y tocarla. A pesar de eso, sí que esta un poco enmadrado e inevitablemente reclama más atención por mi parte.
 
Se acercan fechas dificiles para él, le operan de vegetaciones y amigdalas, para lo que se queda ingresado un día, y después vendrá el tratamiento intensivo de fisio (Therasuit) durante todo un mes. Espero que, como siempre, se enfrente a ello con esa fuerza que siempre le acompaña.
 
 

6 comentarios:

  1. Felicidades, formais una familia extraordinaria.
    Paula es una princesita sin duda.
    Salu2
    Sonia

    ResponderEliminar
  2. Todos esperábamos es nacimiento de Paula con muchas ganas, sabíamos que saldría bien y queríamos veros a los cuatro junto disfrutar del momento. Es muy bonito tata lo que por fin habéis podido vivir. Dani será un gran hermano mayor, no me cabe la menor duda. Un besazo enorme para los cuatro.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades de todo corazón.... la verdad es que no se puede expresar con palabras lo que se siente cuando oyes a tu bebe recien nacido llorar.Formais una familia maravillosa. Un beso muy grande a los cuatro.

    ResponderEliminar
  4. Qué linda!!!! Muchísimas felicidades!!!
    No dejes de contarnos qué tal con el Therasuit.
    Un abrazo para los cuatro.

    ResponderEliminar
  5. Pero qué niña más preciosa!!! Reguapa!Claro que tiene a quien parecerse! Y menuda suerte: tener un hermano mayor tan excepcional. Yo estoy deseando conocerla, y mis sobris Martina y Sofia también. A si que, cuando Dani se recupere de su operación, nos vemos, vale?
    Enhorabuena, familia!!

    ResponderEliminar
  6. Claro que sí Mª Jesus, muy pronto nos vemos. Muchos besos

    ResponderEliminar