domingo, 2 de septiembre de 2012

Nuevo curso...nuevos retos


Comenzamos septiembre, con una situación difícil, muy difícil, estos últimos meses he tenido que escuchar historias bastante duras por problemas de los recortes que se están haciendo en los tratamientos a niños. Esto está afectando a la evolución y desarrollo de niños, que hasta ahora disponían de una mejor calidad de vida gracias a las terapias subvencionadas que se les estaban dando.

Creo que con estas medidas, volvemos a La España de muchísimos años atrás, donde una persona con parálisis cerebral no podía avanzar mucho en su calidad de vida, y sus familias veían como con el paso del tiempo sus músculos se atrofiaban y contraían por no tener posibilidad de hacer terapia y evitarlo. Quizás puede sonar muy radical, pero os aseguro  que con el precio que cuestan los tratamientos, muchas familias no podrán asumir el gasto. Y lo que está claro es  que el movimiento en los músculos de estas personas es fundamental para conseguir que no se retraigan.

Quedan pocos días para empezar el colegio, ya hemos encargado unas nuevas férulas, Dani lleva 2 años con las mismas y ya tocaba cambiarlas, casi ha sido una decisión nuestra, como todo lo que rodea a sus tratamientos, no haré ningún comentario más.

El traje (DMO) todavía le vale, se lo hemos probado y creo que podremos usarlos unos meses más afortunadamente.

Este mes buscare la posibilidad de un refuerzo en logopedia, a través del seguro medico, creo que con lo que Dani hace de logopedia en el cole no es suficiente, su vocabulario es bueno y ha aumentado, pero el problema no está ahí, está en la pronunciación de las palabras, y eso no ha mejorado lo que debería. Cumple 4 años, y ya nos dijo en su día la neuróloga que con 4 años  un niño debería hablar perfectamente. Ahora que Dani en 4 días cumple 4 años, me preocupa que solo le entendamos los que estamos con él todo el día, porque ese problema en su comunicación, también puede repercutir en su integración social.

Y no puedo decir mucho más de su evolución, empieza ahora a retomar de nuevo sus tratamientos,  y espero que al final de año podamos ver algo más de estabilidad y control en su tronco. Durante el verano Dani ha pasado por varias rachas, alguna mala en la que supuestamente estaba creciendo y eso suponía que anduviera peor, perdiera el equilibrio y se cayera más. Luego ha habido días en los que le hemos notado más estirado y andaba mejor. En fin, como dije en el inicio del blog, esto es como estar subido en una montaña rusa de emociones de manera continua…..

2 comentarios: