miércoles, 11 de enero de 2012

Metodo Therasuit

Llevábamos mucho tiempo esperando a que Dani pudiera hacer este tratamiento. Recuerdo todavía cuando lo descubrí por el comentario de una compañera y la búsqueda en internet. También recuerdo, que cuando solicite información y me dijeron que antes de los 3 años no era posible hacerlo, me lleve un chasco increíble. ¡Cómo pasa el tiempo!, lo veía tan lejano......

Hoy quiero contar en el blog de la manera más objetiva posible, nuestra experiencia con este tratamiento. Quiero dejar claro que hay que tener en cuenta, que un mismo tratamiento a un niño puede influirle más positivamente que a otro. Y que una vez más, nadie te va asegurar 100% la efectividad de un método, y al final son los padres, dentro de las posibilidades de cada uno el que toma la decisión.


Como digo, nosotros ya hace un par de años decidimos ahorrar para que Dani, cuando tuviera la edad, pudiera hacer este tratamiento, ¿el motivo?, pues supongo que la intuición de que le iba a venir bien hacerlo, intuición por la que nos hemos movido y nos movemos en muchas decisiones que tomamos en relación a los tratamientos de Dani.

Bien, pues el método Tharasuit consiste en un tratamiento de fisioterapia intensivo, de 3 horas al día, con una traje de gomas que "colocan" el cuerpo en la postura correcta, y con esta postura se realizan los ejercicios de fisioterapia. Los ejercicios que realiza cada niño van en función de la necesidad que tenga cada uno. Por ejemplo en el caso de Dani, había que trabajar el fortalecer la columna, y mejorar la marcha. Yo nunca estuve en ninguna sesión, pero su padre sí, y sus palabras literales al preguntarle fueron "es como un entrenamiento militar". Con esto lo que quiero decir es que es duro, Dani lloraba muchas veces, si no al principio, ya al final porque estaba cansado, eso sí, aun llorando obedecía al fisio y hacia lo que le decía, él es así de obediente y luchador...

El que lloren, es normal, es un gran esfuerzo, y durante mucho tiempo, y debe ser agotador. Dani dormía siesta de 3 horas, pero lejos de estar agotado el resto del día, tenia energía para pasar el resto del día jugando, bailando o "esquiando" con su padre con la wii. Estas cosas son las que te sorprenden, ya que os aseguro que la imagen que yo me había creado en mi cabeza de cómo estaría cada día, dista mucho de cómo estaba él.

También he de decir, que a la vez que Dani, había una niña, tenia un año más, sus padres se habían desplazado desde su ciudad exclusivamente para el tratamiento, pero la niña, además de no parar de llorar, no colaboraba nada. El día que oí a la fisio, después de una semana, que la niña seguía igual, que no se podía avanzar con esa actitud, se me encogió el corazón. Pude imaginarme perfectamente la angustia que debían sentir esos padres, la impotencia y frustración después de haber puesto sus esperanzas y esfuerzo en el tratamiento, que supuestamente mejoraría la movilidad de su hija, la misma que se oponía a colaborar.

Resultados

Dani ha tenido resultados muy positivos, todos, tanto fisios, como amigos y familiares, han notado que Dani ha estirado su columna, la ha fortalecido, va más erguido y su cabeza no va ya laeda.

Nuestra percepción es, que es capaz, al andar de despacio, mantener mejor el equilibrio. Antes Dani andaba muy rápido porque así era más fácil no caerse, aunque resulte extraño. En cuanto él lo hacia despacio, perdía equilibrio y se caía, pero ahora es capaz de andar más despacio y con las piernas más cerradas.
Y en cuanto a lo que hemos notado nosotros, es que ha cogido mucha más confianza al moverse, ha empezado a hacer cosas que antes no hacia como bajarse de la cama por la noche y aparecer por el salón. Y a pesar de regañarle, una y otra vez, hasta conseguir que se duerma, nos hace mucha ilusión. También se mueve mucho más en la bañera, y se pone de pie, de rodillas, moviendose a su antojo por la misma.


Conclusión: mereció la pena, no solo el esfuerzo realizado por nosotros o el yayo, con el que nos hemos tenido que organizar la logística, si no por el GRAN esfuerzo realizado por Dani, que sin dudarlo ha sido infinitamente mayor.

14 comentarios:

  1. Enhorabuena Dani y mama!!!me alegro un monton de que el método haya dado sus resultados. Yo soy Bea, una fisiode Vitoria que trabaja con el Therasuit, y tengo que decirte que no hay mayor alegrñia en nuestras vidas que darnos cuenta de que el niño ha mejorado y que sus padres esten contentos. Te animo desde aqui a que sigas asi xq Dani estará toda la vida orgullosos de tí!
    UN SALUDO...CLÍNICA NEUROCORP

    ResponderEliminar
  2. Hola! soy una mama de un niño con problemas motóricos, y me gustaría saber un poco más sobre esta técnica, ¿ me puedes ayudar?

    Gracias

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena a Dani.... nos alegramos muchísimo de los resultados obtenidos y de lo luchador y diligente que es.
    Lo bueno es que esta terapia se está extendiendo cada vez mas por España y cada vez hay mas centros que lo imparten.

    Aqui en Málaga se puede realizar en.:

    En el Centro Equipo Sidi sita en la Avenida de la Rosaleda, 11 29008 Málaga.
    Teléfono.: 952 21 89 01
    recepcion@equiposidi.com

    www.equiposidi.com

    Y tienen abierto plazo de inscripcion para el més de Octubre
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola, soy madre de ana que tiene hemiparesia derecha y me esta interesando mucho el poder hacer esta terapia con ella. Somos de murcia y que yo sepa aqui no encuentro ninguna clinica, me podrias informar donde lo hizo tu churumbel?? no quiero caer en una clinica con engaño. me entiendes??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Ahora el Metodo Therasuit lo tienes muy cerca, en Valencia. Te paso la web por si quieres ponerte en contacto con ellos. www.aprenderacrecer.es. Yo lo he hecho con mi hijo de 8 años y son muy buenas. Que vaya muy bien

      Eliminar
    2. En Murcia podéis realizar Therasuit en CTI Centauro Quiron. Es cierto que requiere un gran esfuerzo para los chavales, pero los resultados son evidentes en 3 o 4 semanas. Os dejo la web.
      http://centauroquiron.es/osteopatia-2-4/

      Eliminar
    3. En Murcia podéis realizar Therasuit en CTI Centauro Quiron. Es cierto que requiere un gran esfuerzo para los chavales, pero los resultados son evidentes en 3 o 4 semanas. Os dejo la web.
      http://centauroquiron.es/osteopatia-2-4/

      Eliminar
  5. Me alegro mucho por Dani. En Sevilla ya llevamos casi un año trabajando con este método y la verdad que los resultados son espectaculares. Todos los pequeños que han pasado por aqui han evolucionado favorablemente en mayor o menor medida.

    Nuestra web es www.aipediatria.es

    también podéis buscarnos en twitter y facebook como therasuit Sevilla

    estamos en la calle progreso, 39. 41013 Sevilla

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Mª José, soy una mamá del Guijo. Sé de vosotros por Sonia, la mamá de Dani y Rodrigo. Estos días estaba buscando información sobre este método y he dado con vuestro blog. Mi hijo tiene un retraso psicomotor y creo que podría venirle bien. He estado mirando y veo que ya se imparte en muchos sitios. Quería preguntarte dónde lo hicisteis vosotros.
    Además me encantaría que pudiésemos estar en contacto, realmente ´tenéis un ángel y creo que estáis haciendo un trabajo maravilloso. Anima ver familias como la vuestra.
    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  7. Me alegro muchísimo por Dani y su familia:
    Os escribo desde la dirección de Clínica Vitax, centro en el que impartimos el método THERASUIT en Granada.
    Es motivo de alegría que ésta terapia se extienda por toda Andalucía.
    En Granada podéis encontrarnos en:

    Avenida del norte 1 1ºF, Gójar, Granada.
    tlf: 958072046
    www.clinicavitax.es

    facebook: Therasuit Granada

    Abierto plazo de reserva, valoración gratuita.

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena a todos !!!
    Es una terapia muy dura y es verdad que cada niño evoluciona de manera distinta.
    En Catii ademas de poder realizar el metodo tienen un centro integral de tratamientos, fisioterapia acuatica, fisioterapia convencional, logopedia,dietista....
    www.catii.es

    ResponderEliminar
  9. recomiendeme en mexico una clinica de la altura de españa

    ResponderEliminar
  10. He leído de estahttp://www.ctam.com.mx/s_metodo.html
    Tengo duda, los resultados se mantienen?

    ResponderEliminar
  11. Hola amigos! Me gustaría compartir con vosotros este centro: wwww.catii.es Ofrecen diversos tratamientos para fisioterapia y rehabilitación alternativa. La valoración es gratuita y se procupan muuucho de los niños. Si os puede ayudar en algo...

    ResponderEliminar