En febrero del 2010, cuando empecé a escribir el blog, en la entrada de "Las cosas no ocurren por casualidad", hablaba de un tratamiento que hacían en Guadalajara y Barcelona, un método importado de America. Por aquel entonces, me informe de en qué consistía, pero Dani era demasiado pequeño para aplicárselo.
El método se llama Therasuit, y consiste en un trabajo de fisioterapia intensivo (3 horas diarias) durante un mes. Para los ejercicios utilizan un "traje" que ayuda a conseguir las posturas adecuadas del cuerpo y su movilidad. Su eficacia esta demostrada en el 94% de los casos que tratan. Bien, pues retomamos ahora, que Dani esta cerca de cumplir los tres años, este tratamiento. Ya he mandado los datos para que me avisen de cuando empiece el periodo de reserva. Para este año ya no hay plazas, así que tendremos que ver la posibilidad de hacerlo para el año que viene. Es un tratamiento muy costoso, supone unos 2.700 € aproximadamente, pero tenemos tiempo para ahorrar.
Actualmente, desde el Niño Jesus, nos han prestado un traje que actúa y ayuda a Dani a tener una postura más adecuada, mientras no esta haciendo fisio. El problema es que como es un traje de goma, ahora hace demasiado calor para ponérselo todo el día. De momento, solo se lo ponen las fisios cuando esta en sesión, pero la idea es que si le va bien, en septiempre se lo pondríamos todo el día. El que Dani lleva ahora es el modelo antiguo, se llama Theratog, pero es complicado de poner. Ahora hay un modelo nuevo que se llama DMO (hable en una entrada anterior de él). El precio del DMO es de 900€ aproximadamente, lo malo es que no esta subencionado por la SS.
Hola Mª José,
ResponderEliminarMe llamo Encarna y tengo una niña que hoy hace 2 años y 3 meses, tan guapa como Dani!, y con un problema muy similar. El caso es que no estoy nada familiarizada con los blogs y me pregunto si me podrías escribir a mi email (chunavarro@gmail.com) y poder comentar, ya que nos sentimos muy identificados con todas tus entradas en el blog.
Muchas gracias y mucha fuerza,que nuestros niños son lo mejor!
Saludos, Encarna