miércoles, 1 de diciembre de 2010

Paso a paso

Paso a paso, poco a poco, Dani se va lanzando él solo a ser independiente. Todavía va con mucho miedo, y si su andador no esta cerca, se siente inseguro. Las fisios nos dicen que debemos "obligarle" a andar, sin el andador, porque solo así se lanzará.
Se que eso hay que hacerlo, pero no es fácil privarle de algo que a él le da tanta libertad, tanta seguridad para ir donde quiere.

>Con el andador va él solo por la casa, donde él quiere ir, ésto que en circunstancias normales es inapreciable, para mi ha sido un mundo. Recuerdo que cuando mi sobrino tocaba la tele y le regañaban sus padres, para mí había un abismo con Dani, el cual no levantaba a penas un palmo estando a gatas del suelo, y la tele quedaba tan lejana, que llegar a ella era como algo irreal.


Han cambiado tantas cosas......ha conseguido tantas cosas, que todavía me parece mentira que hayamos vivido tantos momentos duros y de impotencia.


El otro día fui a buscar a Dani a la guardería, él no me vio llegar e iba a gatas a por un peine de juguete, otro niño llegó andando, evidentemente más rápido, y lo cogió antes que él. Dani, puso cara de ponerse a llorar, de protesta por habérselo quitado, y entonces me vió y su cara cambio con una gran sonrisa. Pensé en las veces en las que yo no estoy, y que pase por situaciones similares, creo que él ya es mayor para darse cuenta de que los demás van "con ventaja". Y lo que me preocupa es que a día de hoy no sabemos como actuar con él para que eso no le suponga un problema en su autoestima, o en su forma de ser. Parece una tontería, pero no lo es, creo que esta edad, en la que empiezan a darse cuenta de las cosas, es importante todo lo que viven, porque esas experiencias serán las raíces de su personalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario