jueves, 23 de diciembre de 2010

FELIZ NAVIDAD Y FELIZ 2011!!!


Un años más se acaba, tan rápido pasa el tiempo que a penas nos damos cuenta. Este año termina con avances positivos, Dani sigue en el proceso de lanzarse a andar él solo, no sé si tardará todavía una semana o un mes más en hacerlo. Pero estamos tranquilos, porque sabemos que lo hará tarde o temprano.

Hace dos semanas la neuróloga le paso unas pruebas, para valorar si Dani estaba en el nivel de su edad, cogintivamente hablando, y se confirmó que sí, que esta como un niño de su edad, incluso adivinó alguna prueba que le pasaron de niños de 4 años!. Lo que se confirmó es que la expresión del lenguaje va con retraso, lo que ya sabíamos, al tener alteración en el tono muscular, pues la vocalización de las palabras le cuesta. Nosotros le entendemos muchas palabras por estar con él todos los días, pero la realidad es que se nota que la pronunciación no es buena. En la guardería ya han empezado a trabajar con él el lenguaje.

Por lo demás como cualquier niño de su edad, una edad en la que intentan echarte un pulso cada día, imponiendo sus deseos continuamente. No es nada fácil encontrar el punto medio y hacerle entender que no siempre se le va a consentir todo. Afortunadamente Dani siempre, y es algo que me ha sorprendido mucho, ha entendido muy bien cualquier razonamiento que le he hecho. Es cierto que es persistente cuando quiere algo, pero la mayoría de las veces parece entender y aceptar las cosas cuando se las dices.


En la última entrada del año quería desear a todos los que leen el blog de Dani, una feliz navidad y un feliz año nuevo, y agradecer de nuevo todo el apoyo y el cariño que transmitís siempre.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Paso a paso

Paso a paso, poco a poco, Dani se va lanzando él solo a ser independiente. Todavía va con mucho miedo, y si su andador no esta cerca, se siente inseguro. Las fisios nos dicen que debemos "obligarle" a andar, sin el andador, porque solo así se lanzará.
Se que eso hay que hacerlo, pero no es fácil privarle de algo que a él le da tanta libertad, tanta seguridad para ir donde quiere.

>Con el andador va él solo por la casa, donde él quiere ir, ésto que en circunstancias normales es inapreciable, para mi ha sido un mundo. Recuerdo que cuando mi sobrino tocaba la tele y le regañaban sus padres, para mí había un abismo con Dani, el cual no levantaba a penas un palmo estando a gatas del suelo, y la tele quedaba tan lejana, que llegar a ella era como algo irreal.


Han cambiado tantas cosas......ha conseguido tantas cosas, que todavía me parece mentira que hayamos vivido tantos momentos duros y de impotencia.


El otro día fui a buscar a Dani a la guardería, él no me vio llegar e iba a gatas a por un peine de juguete, otro niño llegó andando, evidentemente más rápido, y lo cogió antes que él. Dani, puso cara de ponerse a llorar, de protesta por habérselo quitado, y entonces me vió y su cara cambio con una gran sonrisa. Pensé en las veces en las que yo no estoy, y que pase por situaciones similares, creo que él ya es mayor para darse cuenta de que los demás van "con ventaja". Y lo que me preocupa es que a día de hoy no sabemos como actuar con él para que eso no le suponga un problema en su autoestima, o en su forma de ser. Parece una tontería, pero no lo es, creo que esta edad, en la que empiezan a darse cuenta de las cosas, es importante todo lo que viven, porque esas experiencias serán las raíces de su personalidad.