Se acercan las vacaciones, y durante 15 días no haremos Voitja ni Bobath, y he de decir que estoy relativamente preocupada, no sé si considerar esta pausa como algo positivo o negativo. Me preocupa pensar que Dani sigue creciendo, y que el hecho de no trabajar con él durante dos semanas pueda "perjudicar" o no beneficiar a su desarrollo muscular.
Sé que psicológicamente le vendrá bien descansar, y eso también cuenta, de eso estoy segura.
A cambio aprovecharemos para ejercitar otro tipo de estimulación, más cognitiva. Creo que el estar de vacaciones con sus primos le vendrá fenomenal como parte de esa estimulación. Además del acopio de juguetes educativos que no le hemos dado todavía, para que no pierda luego interés en ellos, y que le daremos en la playa.
Llega un mes de relax, de no pensar en lo que será septiembre, que será seguro un mes duro, de descansar y disfrutar mucho más de Dani, de descubrir todas esas cosas que va aprendiendo y que en el día a día, debido al poco tiempo que pasamos con él, pasan desapercibidas.
Lo dicho, felices vacaciones......
Solo se me ocurre un consejo en forma de pequeña fábula:
ResponderEliminarEl leñador que se tiraba 8 hora diarias talando árboles, el primer dia taló 100, el segundo 90, el tercero 60.....aunque las horas eran las mismas cada día....8 y el esfuerzo cada vez mayor.
Un día cansado de esforzarse y ver que cada vez talaba menos le preguntó a un viejo leñador y éste le dijo el mejor consejo posible:
-"En ocasiones es necesario darse un descanso y afilar el hacha"
Un beso y ánimo, leñadora.