lunes, 14 de diciembre de 2015

Ya vienen los Reyes...

Este tema nunca lo he tratado, y es un tema que año tras año en esta época del año me ha dado algún que otro dolor de cabeza. Cada año es una eterna duda de si los juguetes que Dani pide a los reyes, son juguetes "adecuados" para él. No todos los maneja bien, en realidad la mayoría no los maneja bien, y muchos acaban por frustrarle al primer intento, de manera que lo deja de lado sin a penas darle más oportunidades.
Cuando era más pequeño era más fácil, porque decidíamos por él en base a lo que nosotros veíamos  que podría utilizar mejor, de hecho pedimos alguna cosa en una pagina especializada que se llama http://www.hoptoys.es/. Es una pagina con juguetes educativos adaptados y esta muy bien. Pero claro,  Dani ya pide lo que quiere, y  hasta que él no comprueba si puede o no manejar bien un juguete se pide cualquiera que le entre por los ojos. Y en este sentido, la inquietud que tengo cada año es intentar adelantarme, y evitar esa frustración a la hora de intentar manejar algo difícil para él. Pero he de decir que me ha resultado muy difícil y de hecho no lo he logrado siempre. A veces algún juego que he pensado que podía ser bueno incluso para su motricidad, se ha quedado guardado en un cajón, con solo un intento.

 He de reconocer que actualmente la gran mayoría de las cosas que a Dani le gustan, no le son fáciles de manejar, pero es que no hacen de momento juegos de los habituales, adaptados, que por otro lado no estaría mal, por ejemplo que alguna nintendo tuviera los botones más grandes, o el joystick más manejable con una alteración  en la motricidad fina, pero con los mismos juegos con los que juegan el resto de los niños.

En definitiva, que muchos padres me entenderán, y la verdad que a veces hasta algo tan mágico como la carta a los Reyes Magos, se hace un poco cuesta arriba.